Conociendo la Real Escocia

Actualizado, 2 de Septiembre 2017

Escocia es uno de los 4 países que conforma el Reino Unido, y junto a Wales e Inglaterra, forma parte de la isla de Gran Bretaña. Es un país que encanta por sus historias, tradiciones, y por sobre todo, su gente.

Aprovechando que una de mis mejores amigas estaba de visita por el continente, aproveché la oportunidad para poder viajar con ella y uno de los destinos que decidimos visitar fue Edimburgo, Escocia… destino al que volveríamos mil veces más porque nos encantó esta ciudad y su gente!

Llegamos a Edimburgo un domingo por la noche, y nos fuimos directo a nuestro lugar de alojamiento, para comenzar a recorrer la ciudad el día lunes temprano. Habíamos revisado algunos folletos de lugares para visitar alrededor de Edimburgo, y nos llamó la atención las Highlands (Tierras Altas) y el Lago Ness… así que ese lunes pensábamos dejar listo el viaje para el martes a ese lugar.

Así comenzó día lunes, recorriendo bastante. Aprovechando los Free Walking Tour conocimos bastante sobre la historia de la ciudad, y ya terminando el tour, nos fuimos inmediatamente al Castillo de Edimburgo… y así pasó el día, caminando por montón… y no habíamos dejado listo el tour al Lago Ness!!

Decidimos invocar a nuestra suerte, y para ir captando más energías positivas, decidimos que iríamos estilo escocés al lugar del encuentro del tour al día siguiente, dado que por internet tampoco nos fue posible reservarlo (al parecer bloquean las reservas de un día para otro, básicamente por no disponer de las 24 horas para la confirmación de ella).

Y así llegó el día… punto de partida era a las 7.45am en Old Fish Market, y ya estábamos allí a las 7.30am… Ambos con nuestra falda escocesa (kilt para los entendidos)… bueno, para mí era algo más llamativo llevarla por el hecho de ser hombre, jejeje. Consultamos con la companía… y voilá! Habían espacios libres!! Así que cancelamos el dinero, y ya estábamos en el bus rumbo al Lago Ness! Nunca me había sentido tan observado en un paseo turístico, jajaja

El viaje a Lago Ness tiene una duración de casi 12 horas (se recorren poco más de 500 kms), pasando por varios puntos de interés, y con algunas paradas. Se observa a lo lejos el monumento a William Wallace, célebre escocés por su lucha para liberar al país (protagonizado por Mel Gibson en la película Corazón Valiente). Muchos bellos paisajes hasta llegar finalmente a destino, el Lago Ness… donde si uno tiene algo de suerte, es posible ver a su gran atracción: Nessie!

 

Algo para señalar de esta experiencia visitando Escocia por un día con un kilt? Atento con el viento, que te puede jugar una mala pasada!!

Leave a Reply