Tapati Rapa Nui… El Paraíso Existe

Rapa Nui, isla polinésica ubicada a poco más de 3.500 kilómetros del punto más próximo de la costa chilena es un destino que despierta mucho interés por su misticidad, bellos parajes, tradiciones y costumbres milenarias de la cultura rapanui.
La aventura comenzó en medio de la festividad “Tapati”, fiesta que los isleños comenzaron a celebrar hace 49 años (el 2018 cumplirá 50 años de celebración), cuando Rapa Nui fue reconocida por el Estado chileno. En esta fiesta, que se celebra durante las primeras 2 semanas de febrero, los isleños viven sus más ancenstrales costumbres.
Así, en esta “Fiesta del Valor” participa toda la comunidad de la Isla, ya sea participando directamente, como espectadores o como colaboradores en las distintas actividades… Fiesta en la cual me siento afortunado de haber participado durante sus últimos 4 días… aunque hubiese deseado haber visto más de esta gran fiesta polinésica!
La magia de la Isla se vive en el día a día durante esta festividad, competencias ancestrales, desfile con trajes típicos de la Isla (no se debe decir disfrazados), y actividad tras actividad, solo logra que uno se vaya cautivando más y más con la magia y misticidad de este lugar tan alejado del resto del mundo.
  
 
Y tú… piensas ser parte de esta gran Fiesta en los próximos años?
A considerar, se realiza durante las  primeras dos semanas de febrero de cada año… si vas a reservar… házlo con anticipación… de seguro no te arrepentirás!!
Eres un chileno viajando por el mundo? Únete a clubpatiperro.cl y sé parte de esta Comunidad de Chilenos patiperreando por los 5 continentes!

One thought on “Tapati Rapa Nui… El Paraíso Existe

Leave a Reply