Emiratos Árabes Unidos

Después de vivir el “temible” (entre comillas, porque siendo sincero no fue tan frío como esperaba) invierno europeo durante el 2014, lo que más uno anhelaba era una palabra tan simple y frecuente en mi país de origen Chile, pero no en Dinamarca: el SOL, para así poder andar con ropa ligera, y tener días despejados por al menos 2 días seguidos sin tanto frío, además de tener días más largos y que no se oscureciera a eso de las 16 horas.
Así, fue como decidí poner en marcha el “Plan Invierno 2015″, que consistía básicamente en tratar de viajar a lugares más cálidos durante los meses del invierno europeo. Fue así como para el primer destino de ellos estaba indeciso entre visitar Egipto o los Emiratos Árabes Unidos… la decisión fue visitar el segundo país, donde viajé hacia las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Masdar City.

Ubicación

Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano o federación ubicado en Oriente Medio y está compuesto por 7 Emiratos: Abu Dhabi (capital), Ajmán, Dubai (Centro Financiero), Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Sus límites son Omán al sureste, Golfo Pérsico al norte, y Arabia Saudita al oeste y sur.

Requisitos de Ingreso a los Emiratos

Para ir a los Emiratos Árabes Unidos es necesario obtener una Visa para poder ingresar al país. Como requisito para obtener esta visa, ésta debe ser otorgada por una empresa o persona residente en los Emiratos. Al momento de la elección de país obvié este pequeño detalle, y ya una vez comprado el pasaje (con Aeroflot) estaba feliz con lo ahorrado en comparación a otros vuelos (principalmente, Fly Emirates y Etihad Airways)… pero al momento de ver lo de la visa, no era tanta la felicidad, ya que el “ahorro” se fue en pagar la visa de entrada… no cometan este error!

El trámite no es complicado en absoluto, sólo debes buscar una empresa que te pueda auspiciar con la Visa, y como señalé anteriormente, que sea local. En mi caso, contacté a la empresa SOUTH TRAVELS JLT (la encontré por Google), a la cual tuve que cancelar un monto cercano a los 140 US$ por ello. Después del error de no saber de la visa y tener que cancelar por ella, supe que si uno volaba con Etihad o Fly Emirates, su precio incluye el poder acceder a la visa. No he vuelto a viajar a los Emiratos, pero sería bueno informarse al respecto, para no cometer el error que cometí yo… ahorrar en el pasaje, pero en la suma, terminar pagando de más.

       Foto 1. Tratando de pasar como local

En este viaje a los Emiratos Árabes tuve la suerte de conocer 3 de sus ciudades, su capital, Abu Dhabi, además del proyecto de ciudad Masdar City (en construcción, avance cercano al 30%) y lo que para muchos será el próximo centro financiero mundial, Dubai.

Referencias sobre cada una de estas visitas las podrás leer a continuación en las próximas entradas sobre este primer viaje de acercamiento a la cultura árabe.

Eres un chileno viajando por el mundo? Únete a clubpatiperro.cl y sé parte de esta Comunidad de Chilenos patiperreando por los 5 continentes!

4 thoughts on “Emiratos Árabes Unidos

  1. Estaré atento! Tendré que averiguar más respecto a la visa. Yo entiendo que las compañías locales tramitan la visa y que NO te cobran por la gestión, pero sí hay que pagar el costo ésta
    Voy en junio, tengo tiempo para averiguar más
    Saludos y gracias
    Chi Chi Chi Le Le Le
    Jaja

Leave a Reply